Antes de la carrera
Paisaje casi abstracto.
Casi todo es cielo en este cuadro de la andrógina e inclasificable Gluck, sobrenombre de Hannah Gluckstein, una artista británica que en los años 20 apostó por ser ella misma, en todos los aspectos, tanto el artístico como el personal. Una mujer de bandera que vestía como quería (de hombre), se acostaba con quien quería (mujeres) y le daba igual lo que dijera la gente. Evidentemente pintaba también como quería, desde bodegones de flores a autorretratos, pasando por paisajes de la campiña británica, por supuesto llevados a su terreno.
En este caso simplemente muestra un cielo azul, sutilmente degradado y abajo un poco de hierba donde reposan pequeñas figuras humanas y algunos caballos. Están a punto de participar en las carreras. Es el típico paisaje de Cornualles, con esas grandes extensiones de cielo azul rural, con los que de vez en cuando la artista descansaba un poco la vista y el alma de su ajetreada vida en Londres en los locos años 20.
Gluck decide mostrar el paisaje con una composición que roza lo abstracto. Una obra vanguardista para una mujer vanguardista con un estilo tan personal que es imposible encajarlo en ningún movimiento o corriente artística de la época.