Heinrich Lossow
Alemania, 1843–1897
Heinrich Lossow fue un pintor y grabador alemán que cultivo el género de la pornografía en pleno puritanismo del siglo XIX, una épocas más conservadoras y mojigatas de la historia. Inspirado en el libertinaje rococó, su obra no inspira sensualidad precisamente, sino que es de lo más explícita, convirtiéndose en una de esas rara avis que hay en la historia del arte.
En sus pinturas y estampas ilustró a William Shakespeare, Goethe o Schiller, pero tenía otras aficiones y las cultivó sin ocultarlas. Por algún motivo no sufrió persecución ni censura, e incluso disfrutó de puestos académicos en la Alemania más institucional.
Nacido en Munich en una familia dedicada a las artes, tuvo otros dos hermanos también artistas. Carl se dedicó a la pintura histórica y Friedrich a la de fauna, pero el bueno de Heinrich tuvo claro que lo suyo era el sexo, y convirtió este tema en el principal motivo de su arte, ya fuera con escenarios mitológicos de ninfas y faunos retozando en plena naturaleza o directamente gente follando por que sí, sin ninguna excusa.
Fue un autor bastante prolífico, y abundan todo tipo de perversiones en su obra.
Heinrich Lossow también desarrolló un abecedario erótico en el que pollas y coños forman tipografías de lo más lúbrico.