Roger Price
Estados Unidos, 1918–1990
El humorista Roger Price, nacido en una zona minera de West Virginia, escribió para The Bob Hope Show en los años 40 y trabajó con Hope en una columna de humor de un periódico. Más tarde sería actor en Broadway, trabajó en muchísimos programas de TV y en alguna que otra película.
¿Porqué Price aparece entonces en HA!? El motivo es que Roger Price fue el creador de los Droodles, unas muy sencillas ilustraciones que aparentemente no tienen sentido hasta que lees el título. Entonces todo cobra sentido.
Roger Price había estudiado arte en Chicago y, como le pasa a alguna que otra persona, tardó en buscarse su propio camino, pero con sus Droodles el éxito fue inmediato. Unir un arte simple, casi punk con humor inteligente fue un acierto. Otro acierto fue el hecho de que estos dibujos eran tan sencillos que —en teoría— cualquiera podía hacer uno. Aunque claro, hay que tener gracia e ingenio.
La editorial Simon & Schuster publicó Droodles en 1953, y desde entonces todo el mundo empezó a hacer sus propios Droodles, algunos mejores, otros peores, y unos pocos geniales. Se hicieron concursos a nivel nacional. Price abrió una puerta infinita de creatividad que dura hoy en día.