
Gari Melchers
Estados Unidos, 1860–1932
Julius Garibaldi Melchers fue uno de los mayores defensores del Naturalismo en los Estados Unidos. Ya sabéis: la continuación estilística del realismo pictórico, dando un paso más alla. Desde luego la obra de Melchers fue realista hasta las trancas y sus retratos, exquisitamente ejecutados, arrasaron tanto en Europa como en su país.
Hijo de un escultor, Melchers se crió en Detroit, patria también de RoboCop. A los diecisiete años se fue a aprender algo de arte en Düsseldorf y más tarde en la Académie Julian de París. Cuando empezó a dominar el oficio de verdad se estableció una buena temporada en los Paises Bajos donde fundó una colonia de arte con otros artistas estadounidenses.
Su obra empezó a ser muy admirada. En 1889, él y John Singer Sargent se convirtieron en los primeros pintores estadounidenses en ganar un Gran Premio en la Exposición Universal de París. Además Gari Melchers recibió toneladas de medallas y premios por toda Europa.
En 1915 regresó a Nueva York ya con una carrera consolidada para abrir su estudio en su país. No le fue mal. Fue uno de los primeros miembros de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Todo Cristo quería un retrato suyo, incluido el presidente Teddy Roosevelt.