La cacería salvaje de Odin
Inmigrant song.
Åsgårdsreien o cacería salvaje es un conocido mito del folclore del norte de Europa que cuenta como un nutrido grupo fantasmal (a veces muertos, a veces dioses) van de caza nocturna acompañados de perros y caballos. A veces cabalgan sobre las nubes o volando (como en este caso), que es una forma perfecta y maravillosa de explicar las tormentas.
Si veías a esta gente cabalgando, podías darte por maldito: alguna catástrofe iba a venir. Sólo había dos opciones para salvarse: tirarse al suelo y dejar que las frías patas de los caballos fantasma te pisaran la espalda, o seguir a estos cazadores, a ver donde acababas (y puede ser que acabases formando parte de este séquito para toda la eternidad).
Hay numerosas variaciones de esta cacería salvaje en toda Europa, pero un enamorado del folclore noruego como Arbo optó por ilustrar a Odín montando a su caballo de ocho patas Sleipnir, acompañado de una horda de cuervos negros como el carbón, valquirias con las tetas al aire y berserkers de todo tipo. Dos de ellos parece que han cazado a unas pobres chicas y una es llevada por los pelos volando.
Arbo pintó varias versiones de este motivo. Hay una acuarela en la que el grupo se dirige directamente a nosotros. Aquí opta por una vista lateral y así podemos observar la enorme cantidad de miembros que tiene, una visión espectacular sobre ese paisaje a la luz de la luna.
Apostaría a que está sonando el Inmigrant Song de Led Zeppelin.