Lluvia
Una de las obras que conforman "The Weather Series".
Basándose claramente en los grabados japoneses, el británico David Hockney quiso representar con su serie «The Weather Series» el clima como temática (viento, nieve, niebla, lluvia…), todo ello en su ciudad de adopción, Los Ángeles. Y eso que según el artista «Los Ángeles no tenía tiempo».
A Hockney le llamó la atención el intento de representar condiciones atmosféricas intangibles, algo que ya habían tratado en profundidad artistas como Claude Monet. Inicialmente Hockney planeó una serie más grande que incluiría otros efectos climatológicos como gotas de escarcha o el arco iris, pero estos nunca se llegaron a materializar.
Hizo esta litografía en color azul (y título en rojo) que representa a la lluvia cayendo sobre un volumen de agua. Conociendo al artista, apostaríamos el buen nombre de esta web a que esta lluvia cae sobre una piscina.
El sol de California fue una de las cosas que fascinó al artista británico, acostumbrado al cielo gris de su tierra natal, pero sobre todo le volvían loco las piscinas californianas y esos cuerpos de jovencitos bronceándose.
Una curiosidad: Hockney nació con sinestesia por lo que asegura ver colores en respuesta a estímulos musicales. Sin duda eso tuvo que influir en su colorida pintura.