Johann Wilhelm Preyer
Alemania, 1803–1889
Johann Wilhelm Preyer fue un pintor alemán especializado sobre todo en bodegones. Perteneciente a la Escuela de Düsseldorf, fue, de hecho, de los primeros miembros del grupo.
Preyer era hijo de un comerciante alemán de alimentos y materiales que no se opuso para nada a la vocación de sus hijos (el hermano de Johann, Gustav, también era pintor). Los dos pudieron dedicarse a eso que se les daba tan bien. Por cierto, ambos hermanos eran enanos, de pequeña estatura, como Toulouse-Lautrec.
En el año 1882, Johann Wilhelm Preyer se fue a estudiar arte en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y más tarde viajó por toda Europa: a los Países Bajos, a Múnich, al Tirol y a Suiza. Regresó a Düsseldorf lleno de experiencia en 1844.
Con buena educación artística y un notable talento, y tras intentar trabajar con el paisaje y con el retrato, Johann Wilhelm Preyer se dedicó finalmente a lo que se le daba mejor: a la naturaleza muerta, en concreto a plasmar flores y frutas, Muy minucioso y detallado, se le daba tan bien recrear estos motivos vegetales que su arte es considerado hoy de los más importantes de este género artístico en la Alemania del XIX.