Cita con la TV
Retazos de la América cotidiana.
Esta ilustración fue portada del Saturday Evening Post el 21 de abril de 1956. John Falter, el ilustrador habitual de la revista, presenta a una chica, sentada en el sofá mirando el reloj mientras espera a que su novio acabe de ver el partido de baseball que están retransmitiendo por la TV. El chaval parece no tener prisa, y tampoco su padre. El partido parece más importante que el baile de graduación (ahí vemos en el suelo la tradicional flor empaquetada que le regalan los chicos a las chicas en el baile del instituto).
Una americanada en toda regla, y es que Falter era un experto en mostrar retazos de la América cotidiana en sus ilustraciones. Tanto fue así que hasta influyó en Norman Rockwell (que a su vez había influido en Falter cuando empezaba). Ese tipo de retroalimentación fue muy habitual en esos Estados Unidos de la era Mad Men, en la que la Alta y la Baja Cultura se dan la mano, confundiéndose.
Unos tiempos de ingenuidad y progreso, con una TV en cada hogar con el partido puesto. Una sociedad perfectamente retratada con esa mirada de Falter, en la que no falta una discreta y cordial crítica social, y ese característico sentido del humor del artista.