Opciones
El decano de la ilustración americana.
Si hablamos de ilustración estadounidense, es lógico que nos vengan a la mente grandes nombres como los de Rockwell, Leyendecker o Falter, pero antes había un tipo que hacía también ilustración, pero buena buena de verdad, y ese no fue otro que Dean Cornwell. De hecho, en el gremio se referían a Cornwell como el «Decano de los Ilustradores».
Lo ilustró todo: libros, anuncios, carteles, y por supuesto trabajó para la revista The Saturday Evening Post, de donde sale precisamente esta imagen que acompañó un cuento de Clarence Budington Kelland publicado en 1917.
La historia cuenta, desde un punto cómico, la historia de venganza y redención, de Ulysses «Useless» Asbury de Detroit, quien, con el apoyo de su inteligente prometida, Ruth, intenta demostrar su valía ante su padre millonario, Lucius.
Useless (Inútil, en español) se involucra en un plan para convertirse en el accionista mayoritario de una compañía ferroviaria y cuando se entera de que Lucius está tratando de competir con él en esta empresa, se precipita a comprar acciones para vencer a su padre. Ruth deja claro que solo se casará con Useless cuando él haya asegurado el trato.
Cornwell ilustra esto con una escena doméstica en la que Ruth recuerda a su maridito que el éxito —tanto financiero como matrimonial— no está lejos, pero él no parece muy convencido.
En la penumbra de esta casa, destaca la tela estampada del sofá y la butaca, toda una obra de arte para 1917, cuando la edad de oro de la ilustración americana estaba aún en pañales.