David Allan
Reino Unido, 1744–1796
David Allan fue un pintor e ilustrador de origen escocés. Se formó en la Escuela de Pintura de Glasgow durante siete años, y esa época supuso todo un éxito para él, pues al finalizar le concedieron diversos títulos con los que logró una óptima posición y la oportunidad de viajar a Roma, como tanto se hacía por aquellos años, y así contemplar y copiar las obras de los grandes maestros, como Miguel Ángel o Tiziano, entre otros.
Allan permaneció en Roma durante más de diez años, hasta que en 1777 se marchó a Londres y estuvo viviendo allí una temporada, centrándose más en las pinturas de retratos. En Italia se había dedicado mayormente a los temas históricos, pero en Reino Unido los retratos eran mucho más populares, y por lo tanto con lo que podía ganarse mejor la vida.
Sólo tres años después David Allan regresó a su tierra natal, pero a Edimburgo esta vez, donde fue nombrado maestro y director de la Academia de Bellas Artes tras la muerte de su antecesor. Ahí pintó diversas obras, las más conocidas de su carrera, en este caso mayormente escenas de género.