Boston Cremes
El apetito nace al ver las pinturas de Thiebaud.
Al igual que muchos artistas de su generación, Wayne Thiebaud comenzó su carrera como artista comercial (incluida una breve temporada en los Walt Disney Studios) y por ello y por otros factores está considerado un artista Pop en toda regla. Lo vemos en sus representaciones de objetos de consumo de masas, las repeticiones, el colorido…
Sin embargo, como vemos aquí, su arte difiere del de Warhol o Lichtenstein por no mostrar una presentación mecánica de la imagen. Más bien todo lo contrario: Thiebaud quería que se viera bien la materia en sus pinturas, como se ve la crema en los pasteles reales. El artista rechazaba las pinturas planas de Warhol y prefería mostrar las pinceladas, buscando el realismo en sus obras.
Thiebaud se dedicó a mostrar sobre todo alimentos como pasteles, tartas, helados o perritos calientes, que sobre fondos limpios destacan por su atractivo colorido. Es como un escaparate de una pastelería tentándonos con sus deliciosos productos.
Además, utilizando su típico empaste espeso y modelado, hace salivar a los espectadores más golosos. Al conocer la publicidad, Thiebaud era muy consciente de que una imagen puede jugar con otros sentidos aparte de la vista.
Así es… Thiebaud es como un cocinero. De hecho, al parecer otra de sus pasiones, además de la pintura es la cocina. Ya nos lo imaginamos usando sus platos de modelos antes de zampárselos.