Huevos en huevera
Hiperrealismo simbólico cotidiano.
Esto si es hiperrealismo… La canadiense Mary Pratt demuestra su apabullante técnica, y desde luego supera los sosos paisajes de su marido, Christopher Pratt.
La pintora fue durante años una ama de casa que sacrificó su carrera artística por la de su hombre, pero Mary siguió pintando entre tareas domésticas y cuidado de los hijos. Es difícil no hacerlo cuando eres artista.
De pronto, Mary Pratt se convirtió en un ejemplo de la desigualdad entre los dos géneros, aunque desde luego su arte no trata el tema en absoluto. ¿Porque no vender su obra, claramente mejor que la de su marido…?
Sus excelentes bodegones, como este, que destacan la belleza de lo cotidiano, la magia incluso, son muy bien vendidos por todo el mundo y Pratt comienza a llevarse al fin el crédito que se merece…
Aquí esta extremadamente realista huevera es bañada por una luz dorada. Hay quien dice que esta es una obra autobiográfica: Pratt pintó el óleo después de haber perdido a sus dos gemelos. Con sus otros cuatro hijos, esta media docena de huevos podría representar sus concepciones…