Sudario
Dan Webb realiza verdaderos prodigios con un trozo de madera.
Un sudario envuelve una cabeza que se distingue por la nariz que sobresale. Bajo ella, a modo de peana, Webb utiliza un trozo de madera un poco menos trabajada.
El artista expone así dos tipos diferentes de madera con los que, por un lado nos muestra su material preferido, y por otro las cosas que se pueden hacer con él, el llamado proceso creativo.
Webb no nos muestra la cara deliberadamente. Así consigue evocar, haciendo trabajar a nuestro subconsciente, y por tanto se relaciona directamente con el surrealismo. Podemos ver en la pieza conceptos como identidad, el miedo, la muerte (el artista titula «Sudario») o la religión (recordemos que la obra está dentro de una vitrina de cristal, como muchas reliquias religiosas).
Webb conoce la historia del arte. La obra remite por un lado a Magritte y sus «Amantes», pero también a autores como Corradini, que también envolvía a sus figuras en vaporosas telas realizadas con piedra.
Llama sobre todo la atención esa pericia técnica de Webb, que consigue el milagro de sacar de la madera texturas como la tela. En otras obras suyas igual de sorprendentes consigue crear piel humana e incluso líquidos.