Adoración de los pastores
Otra navidad con vosotros.
Así es como un buen barroco trata el tema del nacimiento de Jesús: de forma realista, pero a la vez exagerada. Como contemplando el mundo en estado de gracia. Barroco, con sus penumbras (aunque Strazzi no renuncia al brillante colorido genovés que lo caracteriza), con sus excesos, con sus hermosas imperfecciones, con sus emociones a flor de piel.
Y hablando de emociones… que sepáis que es emocionante trabajar día a día en HA!. Es duro a veces, hay días oscuros, pero no dejas nunca de aprender (aprender a ver sobre todo), no dejas de descubrir cosas nuevas en ese filón interminable que es la historia del arte.
Además es maravilloso saber que no estamos solos, que estáis ahí, que nos seguís todos los días, que vamos creciendo poco a poco… De hecho, estamos empezando a ser bastante gigantes… Pero no os preocupéis: HA! siempre va a ser vuestra pequeña y acogedora web de arte.
Ya van unas cuantas navidades en HA!, y por ahora aquí seguís. También hay gente nueva que nos ha descubierto este año: os damos la bienvenida. No podemos más que daros las gracias… Esta es vuestra casa, lo que necesitéis solo tenéis que pedirlo.
Felices fiestas a todos.