Gymnasion
Estilo griego.
Rudolph Karl Alexander Schneider, AKA Sascha Schneider fue un alemán apasionado de dos cosas: el arte y el deporte. Uniendo el entrenamiento corporal y la Kunsterziehung (Educación Artística), Schneider quería reencontrase con una nueva cultura de la belleza, un ideal clásico, como en los viejos tiempos.
A principios del siglo XX fue activista del movimiento naturista alemán llamado freikörperkultur (cultura libre del cuerpo), que buscaba la mejora del cuerpo masculino como respuesta a los males de la industrialización, Schneider defendía la práctica del nudismo y consideraba necesario retornar a la idea clásica de la perfección corporal mediante el ejercicio al aire libre.
El desnudo clásico, estilo griego era un ideal para Schneider, y por eso esta obra recuerda tanto a la antigüedad griega, aunque no sea más que una excusa para mostrar a jóvenes efebos desnudos. Es por ello que en su producción abundan obras de marcado homoerotismo con numerosísimos casos de desnudo masculino.
Como ya sospecharéis, Schneider era abiertamente gay, y lo era en una Alemania que castigaba con la cárcel este tipo de «prácticas antinaturales». Por ello fundó la Kraft-Kunst, un instituto de educación física y bellas artes donde se pudieron entrenar jóvenes modelos masculinos que Schneider representaría desnudos en imágenes de cultura física como esta