¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atractivos?
Una obra pionera del movimiento Pop Art.
Esto es Pop-Art: la creencia de que no existe una «cultura elevada» en oposición a una «cultura de masas», sino que son sólo una y además la misma. Por lo tanto un collage con extractos de anuncios o cómics es tan válido como los óleos que pueblan los museos.
El Pop-Art simplemente busca destruir la línea que divide ambas culturas.
Hamilton, uno de los pioneros del movimiento, decide pegar en esta cartulina todo tipo de imágenes sacadas de revistas, y son imágenes conscientemente seleccionadas de revistas sobre el hogar y la vida ideal que proporciona la sociedad de consumo.
En esta casa vemos a una pareja desnuda posando con todo tipo de mercancías de última generación: desde electrodomésticos imprescindibles como la aspiradora o la televisión, a una lata de jamón de conserva. Todo es una oda- hoy bastante kitsch– al nuevo movimiento que daba un poco de color a los grises días de la posguerra.
Hasta el musculoso personaje masculino posa con un chupa-chups con la palabra POP.
El artista dijo que esta era su visión de los nuevos Adán y Eva viviendo felices en un nuevo Edén: el paraíso consumista, una sociedad optimista y rabiosamente moderna, con ocio de sobras para disfrutar de la vida tras los malos tiempos.
La posguerra que había devastado Gran Bretaña se estaba acabando y se abría un cielo de cacharros que nos facilitaban la vida y relaciones basadas en la relajación moral… En 1956 empezaban a divisarse ya los años 60.